viernes, 15 de agosto de 2008

DOCTOR ESCUDERO HOMBRE DE CIENCIA Y HUMANISMO


PAISAJE PARA NO OLVIDAR. EL DOCTOR JM ESCUDERO, RECUERDO TROPICAL
El doctor Escudero, uno de los destacados cientistas de la educación europea, profesor de la Universidad de Murcia, se para frente a la belleza inigualable de la playa San Rafael, de Barahona, República Dominicana.
Este lugar del caribe es una metáfora azul en el paisaje, donde las perlas de la poesía se hacen espejos de ámbar que dan luz al rostro del cielo.
Tanta belleza no se puede derramar en un ratito, en un espacio donde los paraísos se hacen patios en el corazón de las miradas.
Allá está el paisaje, allá esta la humana presencia del humano, la blanca educación, la pureza del paisaje, el gozo eterno del planeta.
El doctor Escudero solo pregonaba maravillas para la gente dominicana, solo sabía respirar esta virginidad primigenia, agazapada en cada chispazo de sol.
El doctorado en en Educacion Murcia-PUCMM, 2008-2010, no es solo una promoción es la búsqueda trascendente del verdadero ente.

1 comentario:

Unknown dijo...

Hola Virgilio, me sumo a tu profunda expresión educadora y humana de lo que somos.
buscando en internet encontre este comentario tuyo y me encanto, por lo profundo de tus expresiones y porque me identifico con tu forma de expresarte.
adelante.
Soy Héctor Brito
Hermano de Juan Tomás Brito